Visitas oficiales de presidentes de EEUU a España

0
193
Visitas oficiales de presidentes de EEUU a España
Visitas oficiales de presidentes de EEUU a España

Redacción Internacional, 6 jun (EFE).- La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en julio próximo a España será la décima de un titular de la Casa Blanca.

El viaje del mandatario estadounidense a Madrid se anunció este lunes dos meses después de que Obama postergase su viaje a la espera de la formación del nuevo Gobierno en España.

Esta es una relación de las visitas de los presidentes de Estados Unidos a España:

– 21 a 22 de diciembre de 1959: El presidente Dwight D. Eisenhower se entrevista con el jefe del Estado, Francisco Franco, para afianzar las relaciones mutuas.

– 2 a 3 de octubre de 1970: El presidente Richard M. Nixon viaja a Madrid y se reúne con Franco.

– 31 de mayo a 1 de junio de 1975: El presidente Gerald R. Ford visita Madrid y se entrevista con Franco.

– 25 a 26 de junio de 1980: El presidente Jimmy Carter se entrevista con el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

– 6 a 8 de mayo de 1985: El presidente Ronald Reagan efectúa una visita de Estado en la que se reúne con el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Felipe González.

– 29 a 30 de octubre de 1991: En el marco de la Conferencia de Paz en Oriente Próximo, el presidente George Bush padre se entrevista con Felipe González y el entonces presidente soviético Mijail Gorbachov.

– 2 a 3 de diciembre de 1995: El presidente Bill Clinton visita Madrid y asiste a la Cumbre de la Unión Europea.

– 4 al 10 de julio de 1997: El presidente Clinton asiste a la cumbre de la OTAN en Madrid y también viaja a Palma de Mallorca y Granada.

– 11 a 12 de junio de 2001: El presidente George W. Bush realiza una visita de Estado en la que mantiene entrevistas con el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José María Aznar.EFE

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here