El primer preso preventivo con brazalete electrónico en RD

0
267
Colocan primer brazalete electrónico a preso preventivo en el país
Colocan primer brazalete electrónico a preso preventivo en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Salió este martes de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el abogado Renzo Hilario Castillo, acusado de falsificar una orden de libertad a favor de uno de los imputados por el fraude del quebrado Banco Peravia, a cumplir prisión domiciliaria en su casa con un dispositivo electrónico adherido a su cuerpo.

El abogado Renzo Hilario se convierte así en el primer dominicano que usa un dispositivo electrónico para cumplir arresto domiciliario. El imputado advirtió que se querellará ante el Consejo del Poder Judicial contra el juez Alejandro Vargas por alegadas medidas excesivas en su contra.

El director de Prisiones, Tomás Olguín La Paz, dijo que entiende que la implementación del brazalete descongestionará  las cárceles del país.

Se recuerda que la semana pasada el juez de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional impuso como medida de coerción tres meses de arresto domiciliario y el uso de un brazalete electrónico al abogado Renzo Hilario, acusado de falsificar una orden de libertad para Nelson Cabral, implicado en el fraude al Banco Peravia.

También Hilario deberá pagar una garantía económica de RD$500,000. Si no cumple con estas medidas, entonces Hilario Castillo irá a la cárcel de La Victoria a cumplir prisión preventiva de tres meses.

Luis Villanueva, abogado de Hilario, calificó entonces la medida de coerción como un “arroz con mango” y anunció que la apelarían.

Tomado de: CDN.com/Claudia Rodríguez

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here