Nuria: Asaltos a la orden del día y las autoridades quieren minimizarlos

0
392
Opinión Nuria Piera: Los asaltos están a la orden del día y las autoridades quieren minimizarlos
Opinión Nuria Piera: Los asaltos están a la orden del día y las autoridades quieren minimizarlos

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=8xVLb_OGAzw[/embedyt]

Santo Domingo, RD.- En su acostumbrada nota editorial, la directora general de NCDN, Nuria Piera, se refirió este miércoles a la cantidad de videos sobre asaltos que últimamente invaden las redes sociales, aumentando el pánico en quienes diariamente salen a las calles y también en quienes están en casas, provocando la convicción de que posiblemente en ningún lugar se está seguro.

“Los videos de cámaras de seguridad de establecimientos donde se ven asaltos, raterías simples, atracos con armas a colmados hace que la ciudadanía se alarme y con razón; porque una cosa es que lo leas por los periódicos o te lo diga una amiga y otra que lo veas con todo y caras incluidas. Por la cantidad de ellos en las redes te dice que los robos se han incrementado y no vemos reacciones oficiales porque es más que evidente que estas ‘fechorías’ definitivamente han desbordado la capacidad policial, para procesar todos estos hechos”, con estas palabras inició su opinión la destacada periodista.

“El colmo de los video de hoy es que se ve una guagua esperando que el semáforo cambie llegan motoristas y con rapidez entran y asaltan a algunos de ellos, ¿que se llevaron? se sabría si hubiera una denuncia formal en la Policía, cosa me imagino no se realizó porque la gente ya no se molesta. También el video que pasamos ayer donde una señora le cae a tiros a unos asaltantes en San Gerónimo nos hace recordar el caso del exgeneral ‘El Ranger’ José del Carmen Ramírez, que fue asaltado en su propia casa y los persiguió hasta matar a uno, que de hecho no sabe en qué se quedó el caso”, continuó Piera su editorial.

El comunicado en el que la Embajada de los Estados Unidos alerta a todos sus ciudadanos residentes o de visita en República Dominicana sobre hechos de criminalidad ocurridos en dos autopistas del país, donde varias personas fueron asaltadas y despojadas de sus pertenencias por delincuentes vestidos con ropa policial y militar, también capto la atención de la directora de este medio. Con ese tema finaliza su análisis de este día sobre temas cotidianos.

“La Embajada de los Estados Unidos hoy nuevamente alerta a sus ciudadanos de asaltos en las carreteras, y habla de dos casos en específico, les dicen inclusive como cuidarse… En fin, estos videos nos dan la prueba de lo que muchas veces las autoridades quieren minimizar: los asaltos, están a la orden del día”, apuntó Nuria Piera.

Tomado de: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here