Nuria: ¿Qué será más fácil? Conteo JCE, petición Episcopado o Ejército sin metrosexuales

0
160
Nuria Piera: ¿Qué será más fácil? Conteo JCE, petición Episcopado o Ejército sin metrosexuales
Nuria Piera: ¿Qué será más fácil? Conteo JCE, petición Episcopado o Ejército sin metrosexuales

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=YBYWPPlkBjc[/embedyt]

Santo Domingo, RD.- La directora general de NCDN, Nuria Piera, se refirió en su comentario editorial de este lunes al calificativo de “absurdo” a las protestas tras comicios por parte del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien dice que los resultados de los mismos fueron satisfactorios y pasó lo que tenía que pasar.

Piera también se refiere al comunicado que envió esta tarde el Episcopado Dominicano, en el que expresaban preocupación por los acontecimientos que se han desarrollado tras inconformidad de algunos miembros y seguidores de partidos políticos tras ver resultados del proceso electoral.

“El Episcopado pide cordura a los políticos y a la JCE control de la situación disipando cualquier duda con eficacia, eficiencia y transparencia, y aconseja que no debe ser obstaculizada ni presionada, lo que nos da a entender que lo ha sido, y además que las acusaciones y reclamos hay que sustentarlas y probarlas. A los perdedores que tenga grandeza de alma y humildad a los ganadores” cita Piera un extracto del documento.

“Fácil de decir y difícil de aceptar, al menos por ahora, quizás le será más fácil a los militares obedecer lo que el jefe del Ejército les prohibió, hoy en un comunicado, exhibir un inadecuado arreglo a su persona”, señala la directora de este medio noticioso enlazando su opinión con otro comunicado puesto a circular este día en el que el mayor general del Ejército Nacional, José Matos de la Cruz, establece que aquellos militares que tienen como costumbre sacarse las cejas, exhibir uñas largas, (especialmente la del dedo meñique), usar la uniforme militar demasiado ceñido al cuerpo y olvidarse de usar ropa de “jevitos”, aretes, pantalones de tubitos y baja talla, en la vestimenta civil… no podrán hacerlo más.

Destaca Piera “que la circular no establece nada para las mujeres militares” lo que considera un alivio, “ya que como sabrán los militares tiene que verse como hombres macho-masculinos”.

Ante todos estos acontecimientos, opiniones y comunicados la destacada periodista de investigación finaliza su editorial de este inicio de semana con la siguiente interrogante:

“¿Entonces como les digo que será más fácil: que la Junta termine de contar, que los políticos perdidos acaten los resultados, que el pueblo crea en las actas o que los militares deben dejar de ser metrosexuales?”.

 

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here