Lo que hará la JCE con las impugnaciones a los comicios

0
106
Lo que hará la JCE con las impugnaciones a los comicios
Lo que hará la JCE con las impugnaciones a los comicios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó este martes que el pleno del organismo resolvió posponer conocer de los reparos e impugnaciones a los resultados de los comicios hasta que concluyan las labores de cómputos, según lo establece el artículo 139 de la Ley Electoral 275-97.

A través de su cuenta en la red social Twitter @RRosarioMarquez, Rosario agregó que el pleno también examinó boletines emitidos por 151 juntas municipales en un 100% de colegios e instruyó notificar y terminar proceso. Asimismo, conoció varios recursos de apelación de los partidos y los declinó al Tribunal Superior Electoral por tratarse de temas contenciosos de su competencia.

Agregó que el pleno de la JCE solicita a las juntas electorales que en los municipios que no han concluido el proceso de verificación y reconteo de votos terminar a la mayor brevedad posible.

Indicó que  “Con el último boletín Pleno @juntacentral emite relación provisional final resultan electos fórmula Presidencial y 21 Senadores y diputados”.

Tomado de: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here