Abogado: Acusaciones contra Rousseff son «mentirosas»

0
174
Abogado Estado Brasil: Acusaciones contra Rousseff son
Abogado Estado Brasil: Acusaciones contra Rousseff son "mentirosas"

El abogado del Estado brasileño, José Eduardo Cardozo, descalificó las acusaciones contra la presidenta, Dilma Rousseff, en las que se apoyó la Fiscalía para solicitar una investigación contra la mandataria por asuntos vinculados a las corruptelas en Petrobras.

La Fiscalía confirmó que ha pedido a la Corte Suprema que se investigue a Rousseff, pero según dijo Cardozo las acusaciones que sustentan esa acción son “livianas y mentirosas”.

La solicitud se basa en sospechas de que Rousseff, junto a su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva y al propio Cardozo, intentó obstruir la acción de la justicia en las investigaciones sobre la red de corrupción que operó en la petrolera.

El abogado del Estado brasileño afirmó en una nota de prensa que las denuncias del senador Delcidio de Amaral, exjefe del oficialismo en el Senado y quien implicó a Rousseff y a Lula en el escándalo de Petrobras, son “absolutamente livianas y mentirosas”.

También aseguró que la ocasional apertura de un proceso solo demostrará “que el senador faltó de nuevo a la verdad” y lamentó que el pedido de la Fiscalía “haya sido objeto de filtraciones antes de que se haya llevado a cabo cualquier investigación en relación a las mentiras contenidas en la delación premiada del senador”.

Tomado de: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here