JCE, Cancillería y Unasur firman acuerdos para observar proceso

0
214
JCE, Cancillería y Unasur firman acuerdos sobre observación
JCE, Cancillería y Unasur firman acuerdos sobre observación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios acuerdos fueron suscritos por el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), y la Junta Central Electoral (JCE) con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que permitirá el despliegue por todo el país de una misión electoral. Esta misión estará integrada por funcionarios de ese organismo regional, para la observación de las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 15 de mayo próximo.

El primer acuerdo firmado entre el gobierno dominicano y la Unasur abarcó lo relativo a los privilegios e inmunidades que se concederán a la misión suramericana que observará el proceso electoral, en un acompañamiento a la JCE en las distintas etapas del evento. Este fue firmado por el canciller Andrés Navarro y el embajador de Uruguay en el país, Raúl Juan Pollak Giampietro.

En un acto celebrado en el Salón Verde de la Cancillería, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, y el embajador uruguayo Pollak Giampietro, suscribieron el convenio de observación electoral que realizará la misión de Unasur durante las distintas etapas del proceso, la primera que desarrollará ese organismo regional fuera del territorio suramericano en 16 años de historia de su fundación.

Tras la firma de los acuerdos, Roberto Rosario, presidente de la JCE, manifestó que están dadas todas las condiciones técnicas y de organización del proceso, con los más altos niveles de transparencia y calidad.

Por su lado, el embajador uruguayo Pollak Giampietro declaró que se trata de un momento histórico y especial para la UNASUR y la República Dominicana por el gran significado para la democracia en la región y el fortalecimiento institucional.

Mientras que el ministro Navarro afirmó que la Cancillería sólo ha cumplido con un mandato expreso del presidente Danilo Medina de apoyar a la JCE en todo lo posible en estas elecciones próximas.

Tomado de: elCaribe.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here