Un detenido por impacto a transporte donde estaba Blas Peralta

0
149
Impactan vehículo en que trasladaban a Blas Peralta a Tribunal; ya está en audiencia
Impactan vehículo en que trasladaban a Blas Peralta a Tribunal; ya está en audiencia

El vehículo en que era trasladado a la corte este viernes el dirigente choferil Blas Peralta fue impactado por otro automóvil, aunque la Procuraduría General de la República aclaró vía Twitter que su traslado se efectuó satisfactoriamente y fue presentado en audiencia en la Segunda Sala de la Corte de Apelación.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República, durante trayecto a Santo Domingo, dos de las unidades de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), se vieron involucradas en un choque con tercer vehículo. Agregó que esto no impidió que el imputado fuera trasladado hasta la Fiscalía del Distrito, ileso tanto él como los agentes.

Explicó asimismo, que el incidente vial está bajo investigación para determinar si fue a propósito o no. El hecho ocurrió cuando Peralta era trasladado a la corte desde el Centro Correccional de San Pedro de Macorís, sobre el kilómetro 26 de la autopista Las Américas, e inmediatamente ocurrió el impacto, la UTAR tomó al imputado, lo subió a un minibús y lo llevó al juicio. No hubo heridos por el incidente.

Precisamente, la Segunda Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó el fallo a favor Blas Peralta en el caso del proceso seguido en su contra por supuesto abuso de confianza y ordenó un nuevo juicio.

De su lado, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) informó que asumió las investigaciones con respecto a un choque triple de vehículos, donde iba el dirigente choferil acusado de asesinato Blas Peralta.

Señaló que los vehículos involucrados en el choque son una Honda Pilot, negra, ficha 703; un Toyota Hilux, gris, de la Procuraduría General de la República, y Hyundai, gris, placa G341828.

Mientras que la Policía Nacional asumió las investigaciones sobre el conductor del vehículo que impactó a los agentes,  Ruddy Alfonzo Hernández.

Se recuerda que el también presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) guarda prisión preventiva por otro proceso en su contra en torno a la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, hecho por el cual es señalado como el principal sospechoso.

Tomado: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here