Parientes Claudio Caamaño esperan informe INACIF

0
137
Parientes Claudio Caamaño esperan informe INACIF
Parientes Claudio Caamaño esperan informe INACIF

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares del fenecido excombatiente constitucionalista Claudio Caamaño Grullón presentaron este miércoles elementos probatorios de que tras sufrir un accidente, hubo negligencia en el trato dado al exguerrillero en centros de salud a donde fue llevado en busca de recibir asistencia médica.

Su familia dijo hoy que esperará el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar responsabilidades.

El hijo del exgerrillero, el joven Claudio Caamaño Vélez, denunció en las redes sociales que tras el accidente, ocurrido a las 5:00 de la tarde, recorrieron varios centros de salud antes de que le dieran los primeros auxilios y que a las 10:00 de la noche aun no lo había visto un cirujano.  “De qué sirve el 911. ¿Para ir rápido a buscar un paciente para que se termine de morir en el hospital?”; “Tuvimos que ir con mi padre en ambulancia a cuatro centros de salud. Unos unos sin cupo, otros sin médicos. Así estamos.”; “Mi padre sufrió el accidente a las 5PM y todavía a las 10PM no lo había visto un cirujano. Indignante el sistema de salud”, publicó Caamaño Vélez en su cuenta de la red social Twitter @ClaudioCaamano.

Hoy Caamaño Vélez aseguró que su padre falleció por la falta de un especialista en esos centros y que ningún especialista quiere atender en las emergencias.

Al hablar en rueda de prensa, la familia no se explicó cómo un paciente después de estar mejorando y hablando de repente se complicó.

El exguerrillero murió el pasado día 22 de marzo a consecuencia de traumatismos múltiples tras sufrir un accidente de tránsito este domingo en el Cruce de Pizarrete en La Catalina, Baní. Este se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud de esta capital tras haber sido llevado a otros establecimientos médicos.

Reiteraron su crítica al sistema de salud y afirmaron que este miércoles se reunirán con autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here