Pedirán 30 años de cárcel para Blas Peralta por asesinato

0
148
Domínguez Brito condena libertad a venezolanos en caso drogas
Domínguez Brito condena libertad a venezolanos en caso drogas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó este martes que pedirán 30 años de cárcel contra el dirigente choferil Blas Peralta por el asesinato el pasado viernes del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, de un disparo.

El máximo representante del Ministerio Público además advirtió sobre los “subterfugios” de que el imputado podría valerse para evadir a la justicia. Explicó que el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y aspirante perremeísta a diputado podría alegar enfermedad u otras excusas para incidentar el proceso.

Agregó que pedirán la misma pena para todos los implicados, es decir, contra Peralta, su jefe de seguridad, el coronel retirado de la Policía Nacional Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista. El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva para todos los acusados. Sostuvo que existen elementos testimoniales y probatorios que comprometen la responsabilidad de Peralta en este hecho de sangre.

El procurador rehusó revelar el nombre de la persona sólo identificada como “HD” en los mensajes de texto transcriptos por las autoridades del teléfono de Peralta que revelan que éste y el coronel retirado Herrera Peña estarían tramando deshacerse de las evidencias sobre el caso. Solo se sabe que es un abogado de quien Domínguez Brito sostuvo que más adelante dirán quién es.

También reconoció, como había revelado NCDN, que Peralta es un asimilado de la Policía Nacional, es decir, una especie de híbrido de civiles no activos, cuya figura le hace mucho daño a la institución y que está siendo cambiada en la presente reforma policial. Dijo esperar que tanto estos nombramientos de asimilados como las asignaciones a la ligera de armas de fuego de la Policía Nacional sean prácticas en las que no se incurra más.

Tomado de: CDN.com/ Shaira Castillo

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here