Prisiones habla sobre cólera en cárcel La Victoria

0
268
Prisiones habla sobre cólera en cárcel La Victoria
Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Prisiones afirmó este lunes que más de 20 reclusos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria que presentan síntomas parecidos a los del cólera reciben atenciones médicas en el penal, por lo que la situación puede ser controlada.

Tomás Holguín La Paz, director general de Prisiones, explicó además que existen varias hipótesis de las posibles causas del contagio pero todavía no se sabe con exactitud.

Dijo que producto de la situación, cuatro personas han perdido la vida, dos dominicanas y dos haitianos.

Sobre este problema, familiares de reclusos dijeron el domingo que estaban atemorizados por el brote diarreico que ha cobrado la vida de cuatro reos, debido a las condiciones de insalubridad que existen en la referida cárcel.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública informó que desde que inició el brote, 75 han sido los afectados, de los cuales seis permanecían ingresados en el hospital del distrito municipal La Victoria, pero que serían dados de alta en las próximas horas.

Las autoridades del centro de salud confirmaron la estabilidad de los privados de libertad afectados por un brote de diarreico.

Entretanto, Salud Pública informó que dos de las muestras analizadas dieron positivas a cólera.

Algunos de los reclusos afectados afirmaron que su estado de salud estaba en mejores condiciones.

Los médicos del hospital de La Victoria informaron además, que ya se han tomado medidas de control para contrarrestar este mal.

Tomado de: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here