Clinton y Trump refuerzan ventaja

0
148
Clinton y Trump refuerzan ventaja
Republican presidential candidate Donald Trump speaks on Super Tuesday primary election night at the White and Gold Ballroom at The Mar-A-Lago Club in Palm Beach, Fla., Tuesday, March 1, 2016, as New Jersey Gov. Chris Christie listens. (AP Photo/Andrew Harnik)

WASHINGTON (AP) — Después de las elecciones primarias del Supermartes y asambleas partidistas en una docena de estados, Donald Trump y Hillary Clinton reforzaron su dominio en las nominaciones presidenciales de sus partidos.

Al iniciar el miércoles, la principal corriente demócrata estaba satisfecha; mientras que del lado republicano algunos entraron en pánico. Senadores y gobernadores republicanos alrededor del país expresaron su temor de que Trump estuviera cerca de una ventaja insuperable de delegados.

El empresario millonario no se llevó todo el Supermartes, sin embargo ofreció otra dominante actuación.

Trump ganó siete de los 11 estados en donde votaron republicanos. Superó días de insultos del senador Marco Rubio y críticas fuertes de importantes funcionarios republicanos. Su sólida actuación le permitió sumar más delegados, y para los líderes republicanos, la realidad desafortunada es que Trump tiene cada vez más en sus manos la nominación presidencial.

La última oportunidad de la corriente principal republicana para detener al ex conductor de programas de reality probablemente sea una serie de estados con victorias apabullantes el 15 de marzo. Pero dado el dominio de Trump hasta ahora, hay poco motivo para creer que batallará, sobre todo cuando sus rivales republicanos continúan dividiendo al resto del electorado.

Fuerte en el sur, Hillary Clinton utilizó las elecciones del Supermartes para sacarle una ventaja a Bernie Sanders que será difícil de superar.

Cuando se suma a su enorme ventaja entre los súper delegados del partido, Clintonahora está en la mejor posición hasta ahora para obtener la nominación demócrata.

Sus apabullantes victorias en estados grandes como Texas, Virginia y Georgia, le dieron una ventaja de delegados que recuerda aquella de Barack Obama sobreClinton en las primarias del 2008. Obama utilizó la victoria de South Carolina para obtener ímpetu el Supermartes y nunca cedió su ventaja. Clinton está lista para hacer lo mismo.

Con estados grandes como Florida, Illinois y Ohio próximos en el calendario, la ex secretaria de Estado está preparada para aprovechar las victorias que podrían acercarla al estatus de nominada.

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here