Ciudadanos culpan a autoridades de explosión planta gas

1
227
Explosión planta gas: al menos ocho heridos en hospital Ney Arias Lora
Explosión planta gas: al menos ocho heridos en hospital Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una fuerte explosión de la envasadora de GLP Sol Gas se registró en la mañana de este martes en el sector de Los Ríos, donde se reportaron decenas de heridos por el siniestro.

Decenas de vehículos, edificios y viviendas de la zona resultaron dañados por la explosión. Organismos de socorro buscan entre los escombros posibles afectados.

Moradores del lugar rechazaron que dicho establecimiento haya sido instalado previo a que se poblara el sector, como sugirió el presidente de la Asociación de Importadores y Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (AGAS), Guillermo Cochón.

Tomás Camilo, quien dijo que vivió por 13 años detrás de la planta y tiene familiares en el sector, aclaró que los residentes en la zona hicieron todo tipo de huelgas desde un principio para que no les instalaran la estación en la zona “pero como aquí el más pequeño no tiene fuerza para nada, ni las autoridades ven la consecuencias que pueden venir mañana porque lo que les interesa es que les dejen impuestos pasó eso”.

Mientras, Bernabé Gerónimo Beltré dijo que fue víctima de los ladrones en el entorno del siniestro, quienes le robaron su motocicleta 115.

LOS HERIDOS

Por lo menos ocho heridos, algunos en condiciones críticas de salud, son atendidos en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, producto de la explosión este martes de la planta de expendio de GLP.

El subdirector del centro asistencial, Alfredo Polanco, explicó que cuatro de los pacientes están en condiciones delicadas y hay que hacerles una tomografía. Agregó que uno de los pacientes fue intubado, el cual presenta quemaduras y trauma cráneo encefálico. El resto es atendido en el área de emergencias, que fue reforzada porque hay posibilidades de que sean llevados más afectados al lugar. Uno de los afectados fue referido desde el Hospital de la Diabetes.

Polanco explicó que generalmente los médicos que amanecen se retiran a sus casas pero dada la situación, permanecen en el hospital. Agregó que de ser necesario, el centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot) enviará personal de cirugía para asistirles.

Sobre los más graves, dijo que en materia de afectación de superficie corporal uno presenta un 35%, otro 30%, otro 60% y otro 32%, éste último con trauma cráneo encefálico.

Según las autoridades, las ondas expansivas de la explosión alcanzaron unos dos kilómetros.

Tomada de: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here