Dirigente de Navarrete denuncia tortura

0
338
Apresan en SC acusado de matar niña de 12 años y arrojar su cuerpo en río Chavón
Apresan en SC acusado de matar niña de 12 años y arrojar su cuerpo en río Chavón

SANTIAGO, República Dominicana.- El dirigente popular de Navarrete, Luis José Fernández, investigado en una trama en la supuestamente intentarían matar a un legislador denunció ser víctima de tortura presuntamente cometidas por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en esta ciudad.

Fernández, dirigente del Frente de Lucha Unión y Progreso, narró que al momento de ser detenido,  fue sometido a todo tipo de torturas que van desde aplicar métodos de asfixia, ahogamiento e intento de colocarle cable electrónico mientras era mojado.

Fernández fue apresado por la Policía de esta ciudad y llevado a San Francisco de Macorís, donde fue interrogado por el fiscal de ese distrito judicial.

En Macorís presumían que supuestos sicarios junto al dirigente popular planificaban atentar contra el legislador montecristeño Heinz Vieluf Cabrera.

Posteriormente, Fernández fue trasladado hacia Montecristi donde también fue interrogado con relación al caso, a pesar de que el senador desmintió los presuntos planes de atentado en su contra.

“Mientras estuve en el Dicrim de Santiago ahí fui sometido a todo tipo de torturas para intentar incriminarme”, indicó Fernández. Reclamó iniciar un proceso de investigación para que puedan verificar su denuncia.

La semana pasada, otro dirigente popular se presentó ante la fiscalía de Santiago para ser investigado.

Fuente: CitySantiago

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here