La incertidumbre gubernamental de Haití

0
187
Haití lleva dos días sin Presidente
Haití lleva dos días sin Presidente

Haití se encuentra desde el domingo en manos de la Asamblea Nacional. Dos días después de que Michel Martelly entregara el poder tras vencerse su mandato sin que se haya elegido a su sucesor, el Parlamento de Haití conformó ayer martes la comisión bicameral que se encargará de recibir las candidaturas de aspirantes a liderar el Gobierno provisional.

El proceso de inscripción se abrió ayer mismo y el Parlamento confía que concluya en cinco días para evitar que se extienda el vacío de poder, según la información suministrada por ese órgano.

La comisión bicameral tiene 15 miembros, que deberán recibir y estudiar las propuestas de los candidatos. Martelly entregó el cargo sin que se haya elegido a su sucesor debido a la prolongada crisis política y electoral que vive la nación.

Las riendas del país, por lo pronto, recaen sobre el primer ministro, Evans Paul, quien aceptó retornar al cargo tras renunciar recientemente en medio de la intensificación de la crisis y próximo a la partida de Martelly del poder.

Paul reiteró ayer su invitación a que todos los sectores se sienten en la “mesa del diálogo” con el fin de lograr el “milagro” de salvar a Haití.

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here