elCaribe condena agresión contra fotógrafo Danny Polanco

0
282
Fuente externa
Fuente externa

Santo Domingo RD.- La dirección del periódico elCaribe condenó enérgicamente la agresión de que fue víctima este jueves el reportero gráfico Danny Polanco, durante las acciones represivas de la Policía Nacional, contra estudiantes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El director Osvaldo Santana denunció que la patrulla que disparó con una escopeta contra el fotógrafo Polanco lo hizo de manera expresa, como si pretendiera matarlo.

Así lo expresó la propia víctima: “Yo estaba parado en los blocks calados que están por la José Contreras, luego escuché un policía decir: ahí hay uno, después escuché el disparo”.

“Es decir, que la agresión fue intencional, dentro de los parámetros agresivos con que se manejan los policías dominicanos: entrenados para matar”, dijo el director del diario.

“Si hubiese sido otra la víctima, probablemente ya la jefatura de la Policía estuviera hablando de “un intercambio de disparos”. Pero Polanco, que sólo cumplía con su trabajo, con una cámara en la mano, que se asumía protegido detrás de una pared de blocks calados, recibió el impacto de una lluvia de perdigones que pudo tener peores consecuencias, dijo Santana.

“Reclamamos a la jefatura de la Policía sanciones contra el policía o los policías agresores. No pedimos una investigación, porque la echarán en el saco del olvido. Simplemente, que identifiquen al agresor”, declaró Santana.

Todo esto ocurre, añadió, porque no existe autoridad clara en múltiples niveles, ni en la UASD, ni entre las autoridades responsables de la seguridad y el orden público, ni en el mismo gobierno que no termina de jugar el papel que la sociedad espera.

El fotógrafo Polanco está ingresado en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), donde es atendido debido al severo daño en el ojo que fue impactado. Además, sufrió otra herida en el rostro.

De su lado, el Círculo de Reporteros Gráficos deploró el hecho y pidió a la Policía esclarecer en hecho y establecer responsabilidades. “Nuestro compañero fue asechado por miembros del cuerpo del orden con intención de agredirlo’, expresó el presidente del Círculo, Víctor Gómez Peralta, quien recordó que “no es la primera vez que un miembro de este gremio es agredido por agentes de la Policía Nacional. Esta ya es una práctica y se hace más evidente en estos casos”.

Fuente: elCaribe

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here