Identifican sospechosos de matar profesora embarazada

0
353
Atracadores matan profesora en SFM; ultiman vigilante en Santiago
Atracadores matan profesora en SFM; ultiman vigilante en Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, informó este jueves que tres personas han sido identificadas por la muerte por arma de fuego de la profesora embarazada Gioconda Milagros Pérez, durante un asalto para robarle un celular.

Indicó que los mismos están detenidos y admitieron el hecho. Se trata de Andrés Álvarez García, alias El Flaco, de 20 años, Ariel Figueroa Batista, de 24, y Luciano José Berroa, alias El Viejo, de 19 años.

La Policía apresó ayer en Villa Mella, a Álvarez y Figueroa Batista. Mientras que Berroa fue detenido en el sector Galindo, Arroyo Hondo, y se le ocupó una motocicleta. Este último, según las autoridades, fue quien ubicó el negocio donde estaba la profesora, con fines de asalto.

La profesora Pérez Piña y su esposo, el segundo teniente retirado de la Policía, Gregorio Almánzar, de 46 años, se hallaban el sábado en la noche en la avenida Hermanas Mirabal, en el colmado Frank, próximo a su residencia, cuando fueron asaltados.

Los asaltantes, que se desplazaban en una motocicleta, despojaron  a la profesora Pérez Piña, de su teléfono celular Samsung GalaxyS5, rojo, y dispararon hacia atrás mientras escapaban, hiriendo a la educadora en el vientre.

La profesora Pérez Piña fue trasladada de urgencia al hospital materno infantil Reinaldo Almánzar, de Villa Mella, donde falleció un día después.

Los médicos del centro de salud practicaron a la profesora una cesárea con el objetivo de salvar a la criatura de siete meses de gestación, pero ésta también falleció.

Entrega motocicletas

El jefe policial dio la información al entregar 60 motocicletas a los directores policiales en el Gran Santo Domingo para reforzar la vigilancia en el Gran Santo Domingo.

Indicó que las mismas serán para reforzar las labores en procura de reducir la delincuencia y mejorar el soporte que brinda la policía al Servicio de Atención a Emergencias 911.

Tomado de: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here