El Chino Cordero fue apresado en clínica y será referido a Higüey

0
460
Autoridades confirman El Chino Cordero fue apresado en clínica por el DICAN; será referido a Higüey
Autoridades confirman El Chino Cordero fue apresado en clínica por el DICAN; será referido a Higüey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jesús Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, quien se encontraba en la lista de los diez más buscados de la Procuraduría General de la República, fue apresado la tarde del lunes en una clínica de esta capital por agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), cuyo nombre no fue revelado, confirmaron este martes las autoridades.

El director de DICAN, Eduardo González, indicó que no hubo resistencia al arresto por parte de Cordero, quien fue declarado en rebeldía en Higüey, donde está acusado de integrar una poderosa red de narcotráfico internacional.

Cordero Martínez declaró este martes que fue apresado la noche del lunes en una clínica de esta capital a donde acudió a buscar asistencia para un proceso de diabetes crónica que le afecta y por el cual teme por su vida.

De su lado, Tessie Sánchez, vocera de la Procuraduría, dijo que los centros penitenciaros están preparados para dar asistencia médica a reos con problemas de salud como los que presenta Cordero Martínez, quien alega que acudió al centro asistencial porque padece de problemas arteriales crónicos.

Indicó que el apresado será entrevistado hoy por el director de Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, antes de ser presentado en la jurisdicción de Higüey.

Las autoridades revelaron que la captura de El Chino fue fruto de la labor conjunta de inteligencia del DICAN, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), bajo la coordinación de la Procuraduría Especializada de Lavado de Activos.

Miranda Villalona reveló que en San Cristóbal le han incautado una propiedad de lujo a El Chino que ronda los 12 ó 13 millones de pesos, entre otras en la capital que suman unos 300 millones de pesos, supuestamente procedentes del crimen organizado.

Cordero Martínez está acusado de ser el cabecilla de una red que ingresaba cocaína base al país, procedente de Perú,

En octubre del 2014 le fue dictada una orden de arresto y captura internacional por su supuesta vinculación al narcotráfico y lavado de activos.

Miranda Villalona explicó que el mismo enfrentaría una pena máxima de 20 años por los cargos que se le imputan.

Tomado de: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here