Ultiman a alcalde SDE Juan de los Santos

1
263
Ultiman a alcalde SDE Juan de los Santos
Ultiman a alcalde SDE Juan de los Santos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue muerto a tiros el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

El alcalde de Moca, Remberto Cruz, confirmó que son tres cadáveres: el de Juan de los Santos, un efectivo de seguridad de éste y el matador, un joven que llegó al despacho con comportamiento violento y asesinó al alcalde de tres tiros, en la cabeza y en el pecho.

El hecho sucedió alrededor de las 12:45 del día.

El guardaespaldas fue identificado como Archie de Jesús Medina.

Según testigos, el perpetrador fue un ex empleado de De los Santos quien habría ultimado al edil, al seguridad y se suicidó, pero esto está por confirmarse.

Geraldo Casanova, alcalde de El Seibo, indicó que De los Santos, había encabezado una reunión con otros ediles y luego pasó a su oficina, minutos después se escucharon unos disparos y entonces se percataron del hecho.

El alcalde municipal de Santa Lucía de El Seibo, otro testigo en el lugar, dijo que una persona llamada Luis Félix pidió hablar con De los Santos que le pidió hablar con él, el alcalde le dijo “cuando todo termine hablamos” y que al concluir el encuentro de ediles pasó a su oficina a firmar unos cheques y, sin escuchar discusión alguna, sonaron disparos y se dieron cuenta de los sucedido. Se quejó indignado de que fuera tan vulnerable la seguridad en un lugar donde había reunidos tantos alcaldes.

Se informó que el perpetrador, Luis Esmelin Félix Félix, esperaba el pago de una alta suma de dinero ya que era contratista de aires acondicionados.

Varios senadores se apersonaron al lugar y salieron llorando.

Están presentes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,  el jefe de la Policía Preventiva y otros oficiales.

Un gran cúmulo de personas se presentó al lugar en medio de gran tensión.

Un amplio contingente policial está en el lugar, a donde también se presentó la esposa de De los Santos.

Un equipo forense llegó al lugar y los médicos legistas hicieron el levantamiento de los cuerpos para llevarlos al edificio de Patología Forense a fin de hacer las experticias de rigor.

El presidente de la Liga Dominicana de Municipios, Johnny Jones, presente en el lugar, lamentó el crimen y dijo que es una tragedia nacional, que si le pasó a De los Santos, le puede pasar a cualquiera. Indicó no tener detalles y que arribó al enterarse del suceso. “Se perdió a un muchacho con todas las condiciones”.

El dirigente peledeísta Domingo Contreras dijo que es realmente monstruoso que la sociedad dominicana tenga que ver a uno de sus hijos más destacados de esa forma.

Personalidades lamentan muerte alcalde SDN en redes sociales

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, manifestó su pesar por la tragedia y escribió en la red social Twitter@margaritacdf: “Profundamente consternada y triste con la trágica muerte del compañero @juandelossanto. Otra tragedia que nos exige reflexión como sociedad”.

El diputado Vinicio Castillo Semán puso en su cuenta de Twitter@VinicioSenador: “Conmocionado y consternado, por la terrible tragedia del asesinato del amigo Juan De los Santos”.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también se pronunció en su cuenta @MiguelVargasM: “Quiero expresar en mi nombre y en el de todo el PRD mi más sincero pésame y condena por el asesinato de Juan de los Santos en su despacho”.

De su lado, el diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó publicó: “Lamentamos profudamente vil asesinato de Juan de los Santos. Condenamos de la forma más enérgica la violencia y exhortamos se haga justicia”.

En un segundo Twitt puso: “La violencia en la política nacional no puede tener cabida. Rechazo a este tipo de episodios debe ser unánime sin importar color o ideología”.

El secretario general reformista y diputado Ramón Rogelio Genao twittió en su cuenta @RogelioGenao: “EL PRSC ,se une al dolor de la Familia De los Santos; del PLD; de la Municipalidad Dominicana y a la Consternación del País por este Crimen”.

El senador peledeísta Julio César Valentín escribió: “Conmocionado y lleno de dolor ante esta terrible noticia que llena de luto a todo el país. Gran amigo y compañero, Juan de los Santos”.

El embajador dominicano en Washington y compañero de partido del alcalde, José Tomás Pérez,  twitió: “Totalmente impactado y conmovido  con la muerte de nuestro estimado compañero Juan de los Santos”.

El ministro de Economía, Temístocles Montás, publicó en su cuenta @temomontas: “En almuerzo navideño con compañeros de todo el pais rendimos  minuto de silencio a la memoria de Juan de los Santos”.

Sobre Juan de los Santos

El malogrado alcalde nació el 31 de enero del 1970. Fue Diputado al Congreso Nacional durante el período 2002–2006 y electo como alcalde por el PLD en el año 2006, optando por un segundo periodo en el año 2010, siendo electo en el mismo hasta el año 2016.

Desde el 2012 era presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU). Desde el año 2005, es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y recientemente en el 8.º Congreso Comandante Norge Botello, fue electo como miembro del Comité Político de dicho partido.

 

 

Comparte tu opinión

Comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here