Líder Corea del Norte manda a ministro nuevamente a la universidad

1
308
Sosúa: detenido alemán por golpiza a dominicana
Sosúa: detenido alemán por golpiza a dominicana

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, ha enviado al que era su mano derecha y considerado número tres del régimen, Choe Ryong-hae, a un programa de reeducación en la principal universidad del país, según dijeron hoy los servicios de inteligencia de Seúl.

De acuerdo a un funcionario del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) a la agencia surcoreana de noticias Yonhap,  Choe, miembro del politburó del Partido de los Trabajadores, estaría asistiendo a la Universidad Kim Il-sung.

La Universidad Kim Il-sung, nombrada en honor al abuelo del líder y fundador del país, es el centro educativo más prestigioso del hermético país y en ella se forma a las élites del partido único.

La fuente no ofreció más detalles sobre el supuesto envío de Choe al programa de reeducación, que podría constituir un castigo leve del líder a uno de sus principales colaboradores.

Los expertos en Corea del Sur creen que el hasta ahora influyente número tres podría estar apartado de la vida pública durante meses e incluso años, en caso de que la información sea cierta.

Los pasados días comenzaron a propagarse rumores sobre la posible caída en desgracia de Choe cuando su nombre no apareció en la lista del funeral de estado celebrado el miércoles por la muerte de una prominente figura del régimen.

Choe Ryong-hae, hijo del histórico guerrillero y militar del régimen Choe Hyon, fue el enviado especial de Corea del Norte a China el pasado 3 de septiembre en el gran desfile militar con motivo del 70 aniversario de la rendición japonesa.

El extremo hermetismo del régimen norcoreano hace prácticamente imposible conocer datos sobre su élite, lo que explica la abundancia de rumores sobre los altos cargos de Pyongyang y la dificultad para comprobar su veracidad.

Tomado de: CDN.com/agencias

Comparte tu opinión

Comentarios

1 Comentario

  1. Eso debe de ser un ejemplo e implementarse en la RD ya que hay mucho ministros, incompetentes y mediocres, incapaces que han llegado a tener los cargos, no porque tienen la capacidad, síno, por el compromiso que asume un candidato en campaña o por compadreo, o amiguisto del presidente, haciéndoles un daño irreparable a la mayoría de los Dominicanos y a trazando el desarrollo de la nación, no son todos, el que le sirve el sombrero que lo use… es cuanto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here