COE mantiene provincias en alerta contra inundaciones

0
149
COE mantiene 13 provincias en alerta; reporta 515 desplazados y 103 viviendas afectadas por lluvias
COE mantiene 13 provincias en alerta; reporta 515 desplazados y 103 viviendas afectadas por lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este lunes en alerta amarilla contra inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal.

Asimismo, mantiene en alerta verde hacia las provincias Peravia, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y Espaillat.

En vista de que se esperan más aguaceros para las próximas 24 a 48 horas, alertó a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten inundaciones.

Agregó que, debido a la ocurrencia de precipitaciones en el territorio nacional, se han reportado inundaciones urbanas en Baní, San Pedro de Macorís, Higüey y La Romana, informó el COE. No obstante, aclaró que no fue necesario movilizar personas y que todo retornó a la normalidad.

Añadió que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) reportó que en el Bulevar Turístico del Atlántico, ocurrió un deslizamiento de tierra en el tramo carretero Catey-Las Terrenas, obstruyendo el tránsito. Explicó que brigadas de Obras Públicas y del CESTUR iniciaron el despeje de vías.

Por tal motivo, indicó que los conductores que transitan por las carreteras y autovías del país deben tomar las debidas precauciones por los aguaceros que se esperan, ya que estos reducirán  la visibilidad a pocos metros.

Dijo además que para la Costa Atlántica se les recomienda a las frágiles, mediana y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no exponerse mar adentro, por vientos y olas anormales.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que  se espera la ocurrencia de aguaceros dispersos durante las horas matutinas mientras permanecerá un cielo medio nublado a cubierto en ocasiones sobre el Cibao Central, algunos poblados de la línea noroeste y la región noreste, debido a la incidencia que tiene sobre esa zona la vaguada que se desprende de la depresión tropical número doce que se formó esta madrugada.

Agregó que el resto del país permanecerá con una mezcla de nubes y sol pero habrá incrementos nubosos después de mediodía, cuando volverán a ocurrir aguaceros y tormentas eléctricas sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here