Profesores de la UASD se irán a paro de labores por 72 horas

0
176
Profesores de la UASD se irán a paro de labores por 72 horas
Profesores de la UASD se irán a paro de labores por 72 horas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) anunció este jueves un paro de labores por 72 horas en reclamo de un aumento salarial de un 40 por ciento y otras demandas, a realizarse desde el martes 10 de este mes al jueves 12 de noviembre.

Sus representantes que el paro es en respuesta a “la actitud de las autoridades universitarias y del gobierno de ignorar los justos reclamos del gremio”. Asimismo, responsabilizaron de esta medida al rector de la UASD, Iván Grullón, y al presidente Danilo Medina.

Las reivindicaciones que reclaman los profesores de la academia son: un reajuste salarial de un 40%, mejoría de la plataforma tecnológica, saneamiento y transparencia de la UASD, asignación del 5% del producto interno bruto en el Presupuesto General del Estado para la universidad.

También manifestaron su respaldo a la lucha de los estudiantes de medicina contra el Examen Único de Competencias que anularía la pasantía para ejercer la carrera.

Tomado de: CDN.com

 

 

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here