Ratifican auto de No Ha Lugar a favor de Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por San Juan, Félix Bautista, no irá a juicio de fondo, decidieron este miércoles los jueces  de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Explicaron que el recurso de apelación carece de base legal contra la decisión del juez de la instrucción especial Alejandro Moscoso Segarra.

Los magistrados que tenían a su cargo el conocimiento del recurso de apelación del Ministerio Público, en contra del auto de No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista y otros seis coacusados de presunta corrupción y lavado de activos, alegaron que la labor de peritaje en busca de pruebas contra los imputados incurrió en ilicitudes y que el expediente acusatorio no fue debidamente instrumentado.

La decisión fue adoptada por los magistrados Miriam Germán Brito, Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas, Hiroito Reyes y Mariana Daneira García, quienes rechazaron imponer medidas de coerción a los imputados.

No obstante, los recurrentes no deberán correr con los costes del proceso. Las partes tiene 20 días para apelar la sentencia.

La procuradora Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Pelletier, en representación del Ministerio Público, había solicitado al tribunal revocar el auto de No Ha Lugar dictado por Moscoso Segarra, en favor de los imputados.

Los cargos a los que se enfrentaban los imputados eran desfalco, prevaricación y lavado de activos en perjuicio del Estado.

En ese sentido, habían pedido a los jueces dictar prisión preventiva contra los imputados, así como disponer orden para proceder a inmovilizar las cuentas de banco vinculadas a los encartados y la incautación de bienes e inmuebles a su nombre.

Los coacusados, además de Bautista, fueron José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Osoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Osoria Martínez y Grisel Araceli Soler Pimentel fueron favorecidos con la decisión de archivo del caso.

Tomado de: CDN.com

 

3 Comments - This is an example Ratifican auto de No Ha Lugar a favor de Félix Bautista

Deja un comentario



  Am Not Spammer

Nuria.com.do © 2015 / Aviso Legal
Scroll to Top