Caso OISOE toma nuevo giro con querella contra ex director

1
648
Familia de arquitecto se querella contra ex director de OISOE
Familia de arquitecto se querella contra ex director de OISOE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares del fenecido arquitecto contratista David Rodríguez García se querelló contra el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh.

De este modo, la familia del hombre que se quitó la vida de un disparo en un baño de la OISOE se constituyó en actor civil en el caso de presunta corrupción y extorsión en la referida dependencia estatal. En ese sentido, pidieron que el ex director de la OISOE sea incluido en el expediente.

El abogado de los querellantes, Miguel Surum Hernández, explicó que se trata de un cúmulo de pruebas importantes de un “entramado mafioso para la extorsión de contratistas en operaciones penadas por la ley” que devinieron en un hecho trágico, producto de una asociación de malhechores.

En el caso están implicados el abogado Julio Pérez,  quien era asistente del también apresado ingeniero Alejandro de los Santos, ex director de Edificaciones Escolares de la OISOE, y el también detenido supervisor de esa entidad, Yoel Soriano. Los nombres de los dos últimos figuran en la carta dejada por el hoy occiso en la que los culpa de extorsión. Presuntamente, estos chantajearon al arquitecto para que les tomara sumas millonarias de dinero en calidad de préstamo ante el impago de las cubicaciones para la reconstrucción de una escuela que éste había ganado en sorteo público, por lo que estaba agobiado por las deudas.

Sus familiares este martes dijeron esperar que las autoridades soliciten medidas de coerción contra Pimentel Kareh.

Entre tanto, fue aplazado para este miércoles, a las 11 de la mañana, el conocimiento del Hábeas Corpus interpuesta por Joel Soriano Fabián, implicado caso OISOE. La defensa del detenido dijo su cliente es inocente y que no tenía nada que ver con la supuesta distribución de dinero en el caso.

El Ministerio Público fue quien pidió el aplazamiento porque no fueron notificados.

Tomado de: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

1 Comentario

  1. […] “El abogado de los querellantes, Miguel Surum Hernández, explicó que se trata de un cúmulo de pruebas importantes de un “entramado mafioso para la extorsión de contratistas en operaciones penadas por la ley” que devinieron en un hecho trágico, producto de una asociación de malhechores.”http://nuria.com.do/2015/10/06/caso-oisoe-toma-nuevo-giro-con-querella-contra-ex-director/ […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here