Dos principales revistas financieras premian al Popular

0
287
Las dos principales revistas financieras premian al Popular
Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano fue reconocido un año más por las dos principales publicaciones internacionales especializadas en economía y finanzas, Euromoney y The Banker, las cuales destacan en distintas premiaciones la excelencia en las operaciones y la fortaleza financiera de la entidad bancaria dominicana.

En el caso de la revista Euromoney, en su edición de julio de 2015 sobre los Premios a la Excelencia, el Banco Popular se sitúa como el Mejor banco de la República Dominicana, siendo esta la novena ocasión en que la entidad bancaria recibe este reconocimiento por parte de la revista británica.

Los premios Euromoney a la Excelencia representan uno de los más importantes galardones que se conceden en la industria financiera internacional, señal de fortaleza institucional de las organizaciones galardonadas y referencia para inversionistas en todo el mundo.

Único banco dominicano entre los 1,000 mejores del mundo

Respecto al prestigioso listado de los 1,000 mejores bancos del mundo, que elabora la revista británica The Banker cada mes de julio, el Popular volvió a ser incluido en este selecto club y, por segundo año consecutivo, vuelve a ser el único banco dominicano que forma parte de él. Este ranking mide a las entidades financieras por su grado de fortaleza, el tamaño de sus activos, sus beneficios antes de impuestos o el retorno sobre sus activos, entre otros ratios analizados.

En este sentido, de acuerdo a los análisis de la publicación, el Banco Popular Dominicano se sitúa globalmente en la posición 907 de esta tabla.

Desde hace más de 40 años, el ranking de los 1,000 mejores bancos del mundo publicado por The Banker es uno de los más completos análisis sobre la fortaleza bancaria a nivel mundial y la edición más buscada de esta revista, con un índice de lectoría superior a los 240,000 profesionales de las finanzas en todo el mundo.

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here