Migración explica problema de salida director HRW

2
287
Migración explica problema de salida director HRW
José Miguel Vivanco presenta informe sobre DDHH en RD

Santo Domingo, República Dominicana.- El director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, aclaró este viernes que no hubo impedimento de salida contra el coordinador de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional Las Américas  por error la mañana de este viernes.

Explicó que la supervisora de la terminal confundió a Vivanco con una persona que tiene su mismo apellido que tenía un alerta y por tal razón fue retenido, sin embargo, minutos después le fue devuelto su pasaporte.

E funcionario, en conversación telefónica con el programa Enfoque Matinal, que se transmite por NCDN, canal 37, sostuvo que pedirían disculpas públicas a Vivanco.

Una fuente reveló a NCDN que tras el incidente, el representante del Human Rights Watch fue reubicado en el vuelo 1154 de American Airlines, que partía a las 10:00 de la mañana de este viernes. Vivanco deja el país luego de presentar un informe donde afirmó que cientos de miles de dominicanos de ascendencia haitiana estaban en riesgo de ser expulsados. La presentación de dicho informe causó gran controversia entre miembros de la prensa que le pidieron ofrecer las pruebas concretas de la afirmación de que en el país se están realizando deportaciones masivas hacia Haití.

Comparte tu opinión

Comentarios

2 Comentarios

  1. Debieron dejarlo preso por mentiroso y calumniador para que seas serio y se deje de inventar , creo que un año de cárcel lo ayudaría entrar en razón al degenerado.

  2. Parece que los representante de los derchos humano no han tomado en cuenta que su propio pais le puso la cosa en china a sus compatriotas, en cambio los dominicanos absorbimos todo el costo de su legalizacion.
    Por otra parte pareciera que esta persona no salio del hotel para ver como tratamos a nuestro vecinos haitiano o siquiera hiria a un hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here