Energía y Minas denuncia nómina abultada

0
206
Energía y Minas denuncia nómina abultada
Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La nueva administración del Ministerio de Energía y Minas, que dirige Antonio Isa Conde, informó que en el último mes redujo el pago de nómina en casi cinco millones de pesos y 100 empleados y que para los próximos seis meses, este ahorro podría ascender a casi 30 millones de pesos.

Un informe suministrado por la entidad, indica que el logro se debe a sus acciones de normalización y racionalización de la nómina. Un dato que llama la atención es que hasta abril, dicha nómina registraba 29 asesores que consumían casi cinco millones de pesos mensuales, que de mantenerse inalterados, representarían más de 37 millones de pesos para el período mayo-diciembre del año en curso y que sólo tres de estos asesores consumían un millón 668 mil 500 pesos por mes, es decir, un estimado de 20 millones 22 mil pesos para los 12 meses del año.

Agregó que al cierre de abril, tan sólo en cuatro meses, ya el ministerio había consumido el 56.6 por ciento del total de su presupuesto de remuneraciones y contrataciones para todo el año, es decir, que de 180 millones de pesos había consumido 101.9 millones, contando con un balance para los 8 meses restante de 66.9 millones, entre otras irregularidades.

Pelegrín Castillo se pronuncia al respecto:

El ex Ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, informó que será la próxima semana cuando responderá las acusaciones del actual incumbente de esa institución, Antonio Isa Conde, quien reveló que encontró deudas millonarias y la nómina abultada  en esa entidad.

El ex funcionario, al responder una llamada telefónica de NCDN, a través  del reportero Juan Reyes, aseguró que cuenta con las informaciones necesarias para defenderse de lo que definió como «una infamia».

Pelegrín Castillo al mismo tiempo justificó la presencia de varios asesores en la institución pero reiteró que en su momento dará los detalles de su gestión al frente de Energía y Minas.

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here