Charlie Charlie, ¿juego demoníaco o inocente?

0
376
La verdad sobre el juego Charlie Charlie…
Charlie Charlie _Nuria Piera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las redes sociales no se deja de hablar de una especie de juego, parecido a la “ouija” que se le conoce como «el reto Charlie Charlie» y el cual se ha convertido en viral. Este juego consiste en poner en equilibrio dos lápices en forma de cruz encima de un papel con las palabras «sí» y «no».

Al igual que la ouija, para los que creen en fenómenos paranormales, el reto consiste en hacer preguntas que son supuestamente respondidas por Charlie, un misterioso demonio que responde moviendo los lápices indicando un sí o un no.

Hay diversas versiones sobre la historia y origen del juego. Algunos informes indican que tiene sus orígenes en México. Desde 2006 aparecen registros en internet de historias similares sobre la muerte trágica de un niño llamado Charlie, y el cual es consultado para obtener respuestas, algunas veces usando los lápices a modo de oráculo y otras con monedas, como en el caso de Colombia.

Sobre este tema, la doctora, Consuelo Moquete, ex Satanista, opina los siguiente: “Que murió en un accidente con sus padres, supuestamente, pero eso es mentira, ahora mismo viene un espíritu maligno que se le invoque en x sitio y él puede dar el nombre que quiera».

Charlie Charlie al parecer aparece en internet como líneas de texto que los usuarios de blogs escribieron a modo de historias  de terror que al final se fueron convirtiendo en leyendas urbanas.

Eduardo León, miembro de la Sociedad Escéptica Racionalista, agrega: «Primero comenzaron en la red reditt, de Estados Unidos y luego eso fue emigrando primero a las cadenas de correo electrónico. Eso es igual que las cadenas que te dicen, si no la compartes pasa esto, pasa lo otro… Entonces son historias que han evolucionado a medida que el internet ha evolucionado también».

En el país, ha crecido la preocupación entre profesores y padres de niños que han jugado Charlie Charlie. Estudiantes de la escuela profesora Francia Margarita Ayala, del municipio Pedro Brand, de acuerdo algunos reportes periodísticos, luego que los estudiantes realizaron el juego, presentaron nauseas, vómitos y fuertes dolores de cabeza.

También en otros sectores de la zona oriental han ocurrido incidentes relacionados al juego, lo que ha preocupado a los líderes cristianos, sin embargo, profesionales del comportamiento definen la posibilidad de una sugestión infundida por las creencias religiosas.

«Los niños son muy vulnerables a la sugestión. Están expuestos a un aprendizaje que depende de lo que el medio ambiente le proporcione. En una cultura como la nuestra donde se fomentan tanto las creencias de diferentes tipos pues el más fácil que los niños queden presa de este tipo de juegos», explica Olga María Renville, quien es psicóloga.

También en el interior se han registrado incidentes, en los que los niños afectados han tenido repercusiones en el sueño, y de comportamiento. La doctora Moquete, quien tuvo en el pasado una amplia participación en el mundo del satanismo y hoy en día profesa la religión cristiana, explica que el origen de estos fenómenos son las fuerzas ocultas.

«Porque es que te toman la mente (….) el campo de acción de Satanás y de todo es la mente… ellos entran en la mente y toman el control de los cinco sentidos físicos.

 

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here