Crema blanqueadora ilegal y con plomo

0
663
Crema blanqueadora ilegal y con plomo
Crema Alfacat

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La crema Alfacat promete quitar las manchas de la piel, blanquear en áreas oscurecidas, ser un humectante para la piel y también un protector solar. Sin embargo, causa efectos nocivos a la salud.

Una publicación en la red social Facebook dice que contiene vitaminas e ingredientes que necesita la piel. Supuestamente  cubre todas las áreas de la cara, axilas, piernas, codos, barbillas, quita las pecas y manchas producidas por el embarazo y el sol.

No obstante, el etiquetado de la crema pues cuenta con muy pocas indicaciones. Bernardo Vidal Peralta, director de Normalización Instituto Dominicano para la Calidad indicó en ese sentido: «no cumple con ningún requisito, solo tiene la marca comercial Alfacat y a los fines de usarse que dice crema blanqueadora pero no tiene la lista de ingredientes, no tiene número de lote, no tiene registro sanitario, no tiene indicaciones de cómo se usa, tampoco tiene la dirección de la institución responsable en caso de que pase algo».

Altagracia Paulino, directora del  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor también se refirió a este caso: «Parece que hay un riesgo, porque dice hacerse prueba de alergia antes de usarla, o sea, hay un elemento que el que la vende está alertando hacerse una prueba, o sea, algún elemento un alérgeno puede tener».

En prueba de laboratorio para saber cuáles son los ingredientes de la crema se obtuvo como resultado una fórmula con presencia de plomo, entre otros químicos.

«Cualquier elemento que tenga plomo es muy riesgoso para la salud (…) todo va al torrente sanguíneo, ya está demostrado que el plomo es cancerígeno», advirtió la directora de Pro Consumidor.

Agregó que esta crema produce problemas hepáticos y no contiene los ingredientes que promete su vendedor,  Roberto Frías, como aceites y elementos naturales para el cuidado de la piel. Pues otro elemento encontrado en la crema es la parafina, un componente que utilizan en cremas depilatorias.

 

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here