Autoridades no sabían convicto por drogas volvió a RD!

0
159
Autoridades desconocían ex convicto por drogas volvió a RD
Fuente Externa: Yubel Enrique Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador de la Unidad de Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, mostró preocupación porque las autoridades de los Estados Unidos no están informando de las deportaciones a ex convictos. Esto en relación al caso de Yubel Enrique Méndez, alias Oreganito, herido de bala en la espalda, este jueves, durante un aparente intento de secuestro.

Asimismo, el funcionario criticó que no se tuviera un control de la llegada al país de quien fuera pedido en extradición por pertenecer a la red de narcotráfico que lideraba el capo boricua José David Figueroa Agosto.

De su lado, la Policía Nacional informó que Méndez se encontraba en el país desde noviembre del 2014. Jacobo Mateo Moquete, vocero de la uniformada, indicó que, a través del Departamento de Delitos de Alta Tecnología, se disponen a analizar los videos de seguridad del centro comercial en cuyo parqueo fue herido, la noche de este jueves, alias Oreganito, quien cumplió condena en Estados Unidos por narcotráfico.

Oreganito fue intervenido en un centro privado y está estable, pero sus familiares rehúsan hablar con la prensa. En el hecho también resultó herido el vigilante William Cortorreal, quien se está recuperando.

Varias personas han sido entrevistadas por el hecho el cual, según la Policía, indica un intento de secuestro contra Oreganito.

Se recuerda que de igual forma llegó al país el confeso capo Quirino Ernesto Paulino Castillo, luego de cumplir condena en Estados Unidos.

Autor: Claudia Rodríguez

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here