Fuego afecta cientos de tareas de bosque en Dajabón

0
392
Incendios destruyen cientos de tareas de bosque en Dajabón
Fuente Externa

DAJABON, República Dominicana.- Varios incendios forestales ocurridos en la parte boscosa de la provincia Dajabón ha destruido más de 1, 80 tareas de bosque en esa zona.

Brigadistas del Ministerio de Medio Ambiente y del programa Quisqueya Verde en la zona luchan desde hace más de cuatro día contra un voraz incendio forestal que se ha desatado en el Serro Las Mercedes, del municipio Loma de Cabrera.

Según la las autoridades de Medio Ambiente en la provincia, el fuego  inició el pasado domingo.

Las autoridades atribuyeron estos hecho a manos criminales que supuestamente se dedican a cortar madera en esta zona, por lo que andan tras la pista de varios sospechosos de provocar estos incendios.

Otros incendios también se registran en la comunidad Pinal Parejo, municipio de Constanza, provincia La Vega.

EJERCITO ASUME CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES

El Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general, José E. Matos de la Cruz, por disposición del Ministro de Defensa, teniente general, Máximo W. Muñoz Delgado, envío la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) a las zonas montañosas de Loma de Cabrera, Dajabon, afectados por varios incendios forestales.

A través de un comunicado, la uniformada explicó que miembros del Ejército han tomado esas y otras zonas para tratar de sofocar las llamaradas que desde este martes afectan zonas montañosas  y que han sido reforzadas por otros efectivos del Décimo Batallón, con asiento en Dajabón.

Agregó que los soldados que conforman la unidad especial, que son supervisados por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, utilizan azadas, picos, palas y fumigadoras con agua, y otros equipos de hacer trochas para detener la extensión del fuego. Operativos similares se ejecutan en la Cordillera Central, específicamente en Pico Francés y Pinar Parejo.

Autor: Ramón Medina

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here