Ejército evacúa a niñas rescatadas de Boko Haram

1
189
Ejército evacúa a niñas, mujeres rescatadas de Boko Haram
Fuente Externa

LAGOS, Nigeria (AP) — El ejército de Nigeria evacúa a 200 niñas y 93 mujeres que fueron rescatadas de un bosque donde estaban retenidas por el grupo extremista Boko Haram.

Muchas de ellas están traumatizadas, apuntó el vocero del ejército, el coronel Sani Usman. El cuerpo estaba movilizando el miércoles equipos médicos y de inteligencia para determinar la salud física y mental de las rescatadas, agregó.

La evacuación desde el bosque Sambisa comenzó el martes, apuntó el responsable, que no dijo a dónde eran trasladadas las jóvenes.

Las operaciones militares continuaban en el monte donde el martes rescataron a las mujeres y niñas mientras los soldados intentaban destruir cuatro campamentos de la milicia radical.

Un oficial de inteligencia y un soldado dijeron que Boko Haram utilizó a algunas de ellas como escudos humanos, en la primera línea de defensa que disparó a las tropas. Pidieron anonimato por lo sensible del tema.

Comparte tu opinión

Comentarios

1 Comentario

  1. no podemos reovlser los problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos .Eso lo dijo Einstein, y desde luego es aplicable en estos momentos.Una crisis creada por el propio sistema capitalista feroz y pretenden aplicar(y que apliquemos) teorias a y acciones capitalistas.Me parece un momento muy malo ya que hace tiempo que hacen falta nuevas teoredas poledticas y econf3micas que se puedan poner en pre1ctica, que no sean dictatoriales, y no salen a la luz.Ademe1s, uniendo con un comentario del post anterior, alucino ya que hay cosas como estoloarreglamosestretodos,la sgae, la del tranveda, el iva, y otras varias que me hacen pensarbfcof1o, me habre9 vuelto de derechas? Estoloarreglamosentretodos.org y cuando este9 arreglado sellevare1nlosbeneficioslosdesiempre.argh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here