Hosp. Calventi suspende enfermeras por sustraer bebé

0
205
Nace bebé de embrión congelado durante 18 años
Nace bebé de embrión congelado durante 18 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Hospital Vinicio Calventi informó que suspendió a dos enfermeras del referido centro, por supuestamente apoderarse de un niño recién nacido de forma ilegal.

A través de un comunicado, explicó que a decisión fue tomada por el director del hospital, doctor Marcelo Puello, tras realizar una investigación en las áreas de Ginecología, Pediatría y Neonatología.

Agregó que, de acuerdo a la investigación, Bertina Ciprián de Jesús, de 35 años de edad, el pasado día 08 de marzo acudió al referido hospital donde se le practicó una cesárea, dando a luz una criatura de sexo masculino, el cual debió de permanecer ingresado por presentar un cuadro RNT-GEG/ Macrosómico/Asfixia Perinatal. Indicó que el 10 de marzo fue dada de alta y esta fue egresada del centro en condiciones estables, pero esta se marchó sin la criatura, que esto no se notificó a las autoridades del centro de salud y que el 12 de marzo se autorizó el alta del bebé, pero  la misma no estaba firmada por la  madre.

La dirección del Calventi agregó que, según informaciones del padre del niño, solo identificado como Polanco, éste se presentó al hospital para saber del estado de salud de su hijo  y supuestamente un empleado del departamento de Neonatología le informó que su bebé había fallecido, por lo que acudió a  reclamar el cuerpo y que fue ahí donde las autoridades del hospital inician las investigaciones del caso.

De acuerdo al comunicado, durante las indagaciones, la licenciada  en enfermería Olga Grullón,  informó a la dirección del hospital que la madre no podía llevarse el niño a la casa por razones personales con su pareja,  por lo que decidió regalarle él bebe.   A requerimiento de la dirección médica,  esta se presentó al hospital con el recién nacido y una supuesta autorización manuscrita de la progenitora, quien luego admitió haber falsificado la firma de la madre llevándoselo para su casa, burlando la seguridad del hospital.

Añadió que, dada la delicada situación de este caso,  de inmediato la dirección del hospital notificó al Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) y al Ministerio Público, quienes se han hecho cargo de la criatura hasta tanto concluyan las investigaciones.

También se determinó suspender a la enfermera Luz Pérez por 30 días,  apegado a lo estipulado en la ley 41-08 de Función Pública, así como amonestaciones a los empleados que estuvieron de servicio en el área de Neonatología debido a que no notificaron la situación a las autoridades.

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here