Ligia Bonetti y Nuria Piera disertarán en el INFOTEP

0
149

La empresaria Ligia Bonetti y la periodista Nuria Piera ofrecerán esta semana sendas disertaciones, dentro del ciclo de charlas que la Dirección General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, dedica a los próximos graduandos de sus programas en la Regional Central.

Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias de las República Dominicana, hablará este martes 4 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, en tanto que la charla de Nuria Piera será el jueves 6 de noviembre, a la misma hora.

La última exposición de la jornada está pautada para el miércoles 12 de noviembre, a cargo del empresario Manuel Díez Cabral, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP.

La serie de charlas es una iniciativa del director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, como un complemento a los conocimientos adquiridos por los participantes en los programas de capacitación de la institución.

El propósito de la actividad es que los charlistas expongan la trayectoria de su desarrollo personal y profesional, poniendo de relieve la importancia de poseer principios éticos y valores sólidos, que deben servir de soporte al accionar de toda persona deseosa de alcanzar el éxito en la actividad de que se trate.

En recientes estudios realizados en el país, empresarios encuestados manifestaron que prefieren emplear a personas capacitadas, con buena comunicación oral y escrita, responsables, con sentido de la puntualidad, del trabajo en equipo, que observen buena conducta social y ética profesional.

Tomando en cuenta esos parámetros, surgió la iniciativa de organizar la jornada de charlas, en las cuales los disertantes reforzarán e inspirarán con sus ejemplos de vida, a los graduandos que dentro de unas semanas estarán disponibles para incorporarse en el mercado laboral.

Vía: elnuevodiario.com.do

Comparte tu opinión

Comentarios